sábado, 20 de septiembre de 2008

El orgullo de ser mexicano

Todas las cosas malas de tu país nunca serán tan males como las del país ajeno.
Buenos Aires es inseguro, tiene polución ambiental y sonora; la gente es mal educada y siempre te quiere sacar ventaja… pero es Buenos Aires, es Argentina, es mi país.
El choque cultural que tuve al llegar a México se ha ido mitigando y se esta transformando en verdadera admiración por el pueblo mexicano.
Aquí ser mexicano llena a la gente de orgullo. El pueblo tiene sentido de historia; la estudia, analiza, admira y respeta.
Promueve la producción nacional, el turismo y el arte son solo la punta del iceberg.
El 16 de septiembre se celebro la 108va conmemoración del inicio de la independencia, pero desde el 1ro de septiembre todo México se vistió de Verde, Blanco y Rojo. Y no estoy hablando de calles e instalaciones gubernamentales sino también el ciudadano y comerciante, todos enaltecen sus banderas con orgullo nacional, de ese que a los argentinos solo nos nace en el mundial o cuando un deporte de equipo gana una medalla de oro.
No digo que no adoro a Argentina, pero deseo, en lo más profundo de mi ser, que Argentina sea un país con memoria y no selectiva, un país con historia que sea estudiada son miramientos sesgados (ni de derecha ni de izquierda)
Quiero una Argentina mejor, más unida, más nacionalista, mas justa para todos los ciudadanos (no solo los delincuentes)
Quiero una Argentina que en su sentimiento sea más México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Karina eso es asi, ojalá muchos puedan ver y comparar ejemplos semejantes que despierten en nosotros los argentinos el verdadero amor a la patria.