sábado, 22 de marzo de 2008

Centro Histórico

El complejo del departamento donde vivimos se encuentra en el centro histórico del DF. Existen innumerables posibilidades para conocer y disfrutar. Esta considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Debido a que todavía no nos acostumbramos a la cantidad de gente que circula y se encuentra en todos lados nuestras salidas son hacia un par de lugares seleccionados...
El domingo pasado pasamos por la casa de azulejos, su construcción data del año 1596 y perteneció al Conde del valle de Orizaba. En 1881 era el jockey club de la ciudad. En 1903 se instalo la primera fuente de sodas de los hermanos Sanborn (hoy reconocida tienda de México:
http://www.sanborns.com.mx/sanborns/)
Después ingresamos al templo y convento de San Francisco de México y Capilla Balvanera. Esta Iglesia es hermosa y para ser domingo de ramos estaba relativamente vacía. En las calles aledañas los mercaderes vendían cruces y artesanías hechas de caña en referencia a la fecha. Antes de que el templo se alzara el emperador Moctezuma Ilhuicamina tenía su zoológico.
De allí seguimos directamente al Templo Mayor ya que en la Plaza del Zocalo estaban haciendo una muestra de no se que y estaba lleno de gente por todos lados... ni hablar de la Catedral y Sagrario Metropolitano...
El Templo Mayor era el principal centro religioso y ceremonial del Imperio Azteca. El Templo fue encontrado en 1978 por unos trabajadores de la compañía de luz de Mexico que realizaban trabajos de excavación por debajo de los edificios para hacer un cableado. Uno de los trabajadores golpeo una piedra circular con relieves e informo inmediatamente al Departamento de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología. Les paso la página para los que quieran aprender un poco mas… es muy interesante y la pagina esta muy bien hecha:
http://www.templomayor.inah.gob.mx/
Después de que salimos del Templo Mayor, fuimos a comer un almuerzo tardío a Mumedi (http://www.mumedi.org/) es el Museo Mexicano de Diseño y tiene restaurant. Aunque la atención no es 5 estrellas, la comida es muy sabrosa y a un precio muy accesible. Lo bueno del lugar es que esta dedicado al diseño y podes encontrar desde libros hasta recuerdos.
Aqui las fotos del día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!! Me encanta todo lo que contas Kari, realmente hago el paseo con uds.Cuando vayas a La Guadalupana, ponele una vela por nosotros.Un beso los quiero mucho,ahh que bien el armado de lo que comproaron en N.Y. para esperarlo a Tomas.Papa ingenieri!!Besos.

abuela Marita

Kary dijo...

Esperamos que para cuando venga a Mexico tengamos un poco mas de cancha y podamos hacerle disfrutar el paseo.
Cuando visitemos a la virgencita estaremos pensando y pidiendo por toda la familia, como hacemos diariamente.
Besos!!!